Escrito por Comunicados, Destacado

Knauf presenta un libro que recoge el conocimiento y perspectiva de 30 de los arquitectos

Compartir

Knauf ha presentado en Madrid su libro «30 Visiones de Arquitectura», una obra que recoge las reflexiones de una treintena de reputados arquitectos de todo el mundo sobre los desafíos que se les presentan en su profesión. En él, ponen un énfasis particular tanto en la influencia de la sostenibilidad en sus proyectos, como en la necesidad de impulsar una arquitectura más sostenible, los edificios saludables o la reurbanización y renovación urbana.

“30 Visiones de Arquitectura» se puede ver como un compendio de las tendencias que dominarán la arquitectura en el siglo XXI. Es un libro para leer, pero también para contemplar, disfrutando al máximo del poder de sus imágenes. Una obra donde la ciencia, la tecnología, el arte, la economía y los factores sociales y ambientales interactúan creando una perspectiva única.

Para Knauf, la publicación de esta obra es coherente con el sentido de responsabilidad que sienten hacia el medio ambiente y el bienestar social, la arquitectura va más allá de la construcción de edificios; es la creación de espacios que influyen en la forma en que vivimos, trabajamos y experimentamos nuestro entorno. A lo largo de la historia, la arquitectura ha sido un reflejo de la sociedad, la cultura y la tecnología de su tiempo. Y hoy, en un mundo en constante cambio y evolución, la arquitectura sigue siendo un medio poderoso para expresar nuestras aspiraciones y desafíos.

Por ello, la compañía ha reunido en esta obra la visión, creatividad e innovación de 30 voces inspiradoras de la arquitectura moderna. Según afirma Alberto de Luca, CEO de Knauf Ibéricaeste libro demuestra que la arquitectura es una disciplina que trasciende las estructuras físicas para abrazar la creatividad y la innovación en todas sus formas. En Knauf nos sentimos privilegiados de haber podido colaborar con algunos de los arquitectos más influyentes y visionarios del mundo para la creación de este libro. Cada proyecto en estas páginas representa una oportunidad para aprender, inspirarse y reflexionar sobre el poder transformador de la arquitectura.”

Arquitectura en estado puro: las 30 visiones a debate

Durante el evento, los asistentes han podido disfrutar de un foro de discusión moderado por el periodista Carlos Martí, donde Pablo Maroto, director de Marketing & Técnico de Knauf y coordinador de la ejecución del libro y los arquitectos participantes en el libro, Patxi Mangado y Juan Herreros han compartido su experiencia y conocimiento sobre el papel crucial que desempeña la arquitectura en la configuración de nuestro mundo.

Para Pablo Maroto, “este libro no solo es una celebración de la arquitectura, sino también un testimonio del trabajo en equipo y la colaboración que han llevado a cabo muchas personas con gran talento, para hacerlo realidad. Cada uno de los arquitectos que contribuyeron a este libro aportó su perspectiva única y su experiencia en el campo de la arquitectura, y eso se refleja en las páginas de este libro”.

A lo largo de su intervención en la mesa de debate, Patxi Mangado ha destacado: “la arquitectura bebe del contexto del país en el que se desarrolla y depende de la situación económica, política y social que la rodea. Independientemente de eso y hablando de paradigma medioambiental en el sector, esto subraya claramente el buen camino que debemos llevar. Y este es la incorporación de ciertos procesos técnicos como signo distintivo de la arquitectura unido a la visión sostenible que siempre ha estado presente en este ámbito, utilizando ambas como base de nuestro trabajo.”

Por su parte, Juan Herreros afirma: “No hay arquitectura posible hoy que no sea sostenible. Todo lo demás no se puede llamar arquitectura. El greenwashing en nuestro sector no existe porque vivimos en la cultura de la sostenibilidad como modelo ideológico de la arquitectura. Le damos y le tenemos que dar un espacio muy importante a este aspecto. Porque ya vivimos en otro planeta, uno completamente distinto del que habitaban nuestros padres y eso ya ha hecho que debamos trabajar en adaptarnos constantemente mirando hacia el futuro.”

El libro se presentará de manera oficial en el Congreso de Arquitectura y Sociedad en el Baluarte de Pamplona los días 15, 16 y 17 de noviembre.


Compartir
Close