Escrito por Comunicados, Destacado

El Servicio de Gestión de Subvenciones de Ferroli ampliado a las instalaciones de biomasa

Compartir

El Servicio de Gestión de Subvenciones de Ferroli ha sido ampliado para que los instaladores de estufas, termoestufas, calderas e insertables de pellets puedan beneficiarse también de las ventajas que ofrece este servicio en las instalaciones de biomasa.

Las ayudas a la biomasa están recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y cuentan con la financiación de los fondos europeos “Next Generation”.

El importe máximo de la subvención es de 3.000€ por vivienda. Además, hay una ayuda adicional de hasta 480€ para el desmantelamiento de instalaciones existentes de biomasa. El plazo para acceder a estas ayudas, dirigidas a los propietarios de la instalación que vayan a instalar equipos de biomasa para calefacción, finaliza el 31 de diciembre de 2023.

Las instalaciones deben reunir una serie de requisitos, como demostrar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de, al menos, un 80%.

Cómo solicitar las ayudas con Servicio de Gestión de Subvenciones de Ferroli

Con el fin de que el instalador no pierda ni un minuto de su tiempo en estas complicadas gestiones y pueda centrarse exclusivamente en aprovechar al máximo las ayudas, Ferroli pone a su disposición una empresa especializada que se ocupe por él de la gestión de las subvenciones de biomasa.

El instalador solo tendrá que registrar sus instalaciones en el portal de ayudas de Ferroli, y solicitar la subvención de su instalación.

Equipos de biomasa Ferroli subvencionables

El listado de equipos Ferroli a los que pueden aplicarse las ayudas para instalar biomasa es muy amplio.

En primer lugar, están las estufas de pellet. En esta categoría, Ferroli dispone de modelos desde 6,5 hasta 14,1 kW de potencia. Pueden ser de dos tipos: estufas por aire, para calefactar una única estancia o estufas canalizables, para calefactar más de una estancia:

  • Estufa de pellet por aire Lira Slim. Apta para calefactar estancias de hasta 46 metros cuadrados.
  • Estufa de pellet por aire Atlas. Apta para calefactar estancias de hasta 63 metros cuadrados.
  • Estufa de pellet por aire Omega Plus. Apta para calefactar estancias de hasta 74 metros cuadrados.
  • Estufa de pellet canalizable Diadema. Apta para calefactar estancias de hasta 72 metros cuadrados. Es capaz de distribuir el calor por 3 estancias distintas de manera simultánea.
  • Estufa de pellet por aire Penélope HR. Apta para calefactar estancias de hasta 102 metros cuadrados.

También son subvencionables las termoestufas de pellet. En esta categoría, Ferroli cuenta con equipos desde 12,7 hasta 24,63 kW de potencia. Todos ellos pueden proporcionar tanto calefacción (por radiadores o suelo radiante) como agua caliente sanitaria, para lo cual es necesario instalar una válvula de 3 vías, una sonda de temperatura y un interacumulador Ecounit de Ferroli, excepto en el caso del modelo Carina AT 23 que lleva un interacumulador de agua caliente incorporado.

La gama de termoestufas Ferroli está formada por los siguientes modelos

  • Termoestufa de pellet Modena. Está indicada para viviendas de hasta 98 m2.
  • Termoestufa de Pellet Novara. Está indicada para viviendas de hasta 140 m2.
  • Termoestufa de pellet Alda T 18. Está indicada para viviendas de hasta 150 m2.
  • Termoestufa de pellet Carina AT 23. Está indicada para viviendas de hasta 180 m2. Esta termoestufa incorpora un interacumulador vitrificado de 100 litros, con lo cual puede producir ACS sin necesidad de adquirir ningún otro complemento. El tratamiento vitrificado se aplica para evitar la aparición de hongos, bacterias y corrosión.

Además, Ferroli dispone de calderas de pellet para aquellas instalaciones que necesitan una potencia mayor. Con modelos que van desde 22 hasta 33,4 kW. Estas calderas pueden proporcionar calefacción por radiadores o suelo radiante, así como agua caliente, para lo cual es necesario disponer de los elementos adecuados (válvula de 3 vías, sonda de temperatura e interacumulador Ecounit de Ferroli). Estos son los modelos de calderas de pellet Ferroli subvencionables:

  • Caldera de pellet Naturfire Evo 22. Indicada para viviendas de hasta 180 m2.
  • Conjunto SFL 3 y SFL 4. Está compuesto por la caldera SFL (modelos 3 o 4), el quemador Sun P7 y un depósito de pellets. Este conjunto está indicado para viviendas de hasta 255 m2.

En cuanto a insertables de pellets se refiere, el modelo de Ferroli Fenice 70 EVO es también subvencionable. Se trata de un insertable de pellets modulante de 11,6 kW que permite calefactar estancias de hasta 80 metros cuadrados mediante biomasa.


Compartir
Close