Escrito por Comunicados, Destacado

Finsa participa como patrocinador técnico en la 15ª Conferencia Española de Passivhaus

Compartir

La empresa de soluciones en madera, Finsa, renovó por séptimo año consecutivo su compromiso con la construcción de alta eficiencia energética como patrocinador técnico de la Conferencia Española de Passivhaus, que celebró su 15ª edición esta semana, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

La participación de Finsa consistió en un stand y una jornada práctica. En el expositor, ubicado en la zonaC1, se mostraron dos maquetas con sistema de entramado ligero y diferentes soluciones de fachada.

El jueves 30 a las 14h se realizó una demostración de colocación interior del tablero Passivhaus superPan Tech P5 a cargo de Manuel Lobo, diseñador certificado Passivhaus y miembro del equipo de consultoría técnica de Finsa.

Soluciones  Passivhaus de  Finsa

Finsa dispone de tres productos con certificación Passivhaus: tableros estructurales Superpan H Tech P5 (15 y 18mm) y Superpan VapourStop. Estos tableros presentan altas prestaciones de hermeticidad al paso del aire, resistencia a la flexión y elasticidad transversal y longitudinal. Por ello, están certificados como componentes para lograr la hermeticidad de edificios.

En el evento se mostraron otras soluciones que facilitan la obtención del certificado Passivhaus para proyectos y que dan fe de la evolución de Finsa en la búsqueda de productos que alcancen la excelencia en eficiencia energética. Como Fibrapan RWH, un tablero de MDF con alta difusión de vapor de agua, que ayuda al control de condensaciones en las envolventes y está pensado para aplicación como soporte de acabados exteriores y cubiertas. El sistema Gradpanel de Gradhermetic con Thermopine de Savia (línea de madera maciza de Finsa), que consiste en unas celosías de pino termotratado pensadas para el control solar. Las fachadas ventiladas de madera termotratada de Savia y los paneles de madera contralaminada para uso estructural de Xilonor.

Finsa: principales cifras y magnitudes

Desde 1931, Finsa desarrolla su actividad en el ámbito de la transformación industrial de la madera e innova en soluciones en madera técnica que dan respuesta a las necesidades del sector del interiorismo y del hábitat. La compañía fabrica y transforma productos derivados de la madera y de la madera maciza. Estas soluciones ofrecen distintas aplicaciones integrales, como revestimientos, equipamientos y decorativos, fachadas, pavimentos, sistemas constructivos o equipamiento exterior.

En la Península Ibérica, la compañía ha sido pionera en la fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF. Finsa cuenta con 3369 personas en plantilla, además de diez plantas productivas cercanas a los puertos de carga: España, Francia y Portugal.

Finsa tiene 16 delegaciones comerciales repartidas en 10 países: España, Portugal, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Holanda, Panamá y Oriente Medio. Junto con nueve plataformas logísticas en diferentes puntos de Europa: España, Holanda, Irlanda, Francia, Reino Unido, Polonia y Portugal. También dispone de un  departamento de exportaciones que trabaja con profesionales en más de 60 localizaciones internacionales. Finsa facturó en el ejercico anterior 1419 millones de euros.

La compañía cuenta con dos divisiones complementarias: el negocio químico y el energético.

Además de estas divisiones, Finsa dispone de dos firmas especializadas en líneas de soluciones específicas: Xilonor (madera contralaminada -CLT-) y Savia (madera maciza).


Compartir
Close