Escrito por Comunicados, Destacado

La soluciones de ventilación saludable de Zehnder Group Ibérica, en REBUILD 2022

Compartir

Las unidades de ventilación saludable de Zehnder Group Ibérica se darán a cocer en el stand de la compañía F612 en la nueva edición de REBUILD 2022, dada su relevancia para construcciones industrializadas.

Según la Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios, estos generan un 36% de las emisiones contaminantes en la Unión Europea y consumen el 40% de la energía de los países miembros. Queda claro que es necesario un cambio en el modelo constructivo en nuestro país y a nivel global. De ahí que la sostenibilidad continúe siendo uno de los pilares fundamentales para el sector y también una temática central para REBUILD.

La evolución hacia una edificación sostenible viene de la mano de la industrialización y la digitalización, ya que es la tecnología lo que permite controlar y reducir los costes y las emisiones en todo el ciclo de vida de un proyecto.

Sistemas de ventilación saludable de Zehnder Group Ibérica

Zehnder ComfoAir Flex será uno de los modelos presentes, una solución ideal para viviendas en edificios plurifamiliares donde es necesario un uso eficiente del espacio habitable. Gracias a su diseño compacto con unas medidas de 1068 x 868 x 299 mm (L x An x Al), Zehnder ComfoAir Flex permite el montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio, para una integración armoniosa en cualquier vivienda.

Zehnder ComfoAir Flex ofrece un alto rendimiento con caudales de 250 m³/h y 350 m³/h a una presión externa de 200 Pa, para garantizar así un clima interior confortable y saludable.

Además, la nueva e innovadora unidad de ventilación de Zehnder está equipada con los ventiladores más silenciosos del mercado en su tamaño. Incluso a pleno rendimiento, la unidad de ventilación convence por la baja radiación de la carcasa, lo que proporciona un funcionamiento silencioso para un mayor confort en el hogar.

Otra de las unidades de ventilación exhibidas será Zehnder ComfoAir 180, una solución compacta, especialmente diseñada para su instalación en apartamentos, que puede integrarse en armarios empotrados de una cocina o en pequeños nichos de pared. El sistema se compone de una unidad de ventilación, extremadamente pequeña e inteligente, y componentes de distribución de aire con formas innovadores que permiten su fácil adaptación.

Además de los productos que se exhibirán durante el evento, Zehnder Group Ibérica participará en los Advanced Architecture Awards 2022 patrocinando un premio en la categoría de Innovación de producto, material o sistema.

Nueva edición de REBUILD 2022

En esta quinta edición, REBUILD contará con la mayor superficie expositiva de las celebradas hasta ahora y se prevé batir un récord de asistencia, con más de 350 firmas confirmadas y 15.000 congresistas previstos durante las tres jornadas.

Además, en el marco de REBUILD se celebrará una nueva edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que seguirá profundizando en los temas claves que tienen que abordar los profesionales de la edificación para el cambio de modelo productivo que debe acometer el sector. En este sentido, más de 400 expertos compartirán su visión sobre cuestiones tan relevantes para esta industria como la construcción industrializada o la sostenibilidad.

En este sentido, expertos del sector abordarán como mejorar la eficiencia energética de los edificios, así como la rehabilitación de estos, una acción clave en el futuro del parque inmobiliario español, que actualmente cuenta con alrededor de 27 millones de edificaciones pendientes de acometer reformas estructurales.

Asimismo, también se hará hincapié en la construcción circular, basada en la reutilización de materiales para la construcción y, se analizarán las fases de producción, mantenimiento y desmantelamiento de las edificaciones, poniendo sobre la mesa las claves para llevar a cabo este proceso. También la digitalización volverá a ser protagonista en el Congreso. Los profesionales tendrán ocasión de observar cuáles son los últimos avances en este campo como, por ejemplo, la domótica, el conjunto de tecnologías que hace posible la construcción de los llamados Smart buildings.


Compartir
Close