Escrito por Arquitectura, fijo

Los modelos de fachada de Proinller en el Campus de Airbus de Estudio Lamela

Compartir

campus airbus lamelaLos nuevos sistemas de fachada de Proinller en el Campus de Airbus cuenta con un nuevo sistema, de estanqueidad al agua, así como una gran capacidad de absorción de los movimientos del propio edificio, ambos resultados de la innovación en las juntas -sin modificar el diseño original de los perfiles-, las cuales ofrecen unas finas líneas vistas con unas prestaciones excelentes.

Se incorporan también diferentes elementos de apertura, como ventanas, puertas, correderas o replegables. Además, este sistema tiene la posibilidad de crear fachadas verticales o inclinadas, así como convertirse en un sistema fácilmente modificable, con una amplia gama de diseños del perfil.

Los sistemas de Proinller en el Campus de Airbus

Las fachadas, definidas por un muro cortina modular y protegidas por lamas de aluminio, son el elemento que unifica la arquitectura del Campus “Futura” de Airbus.

El módulo “unidad” del muro cortina, de anchura 1.350 mm, está formado por vidrio de suelo a techo y panel sándwich con composite ventilado al exterior en los pasos de forjado. Los módulos llegan armados a obra con cartela de acero en un lateral del módulo. Posteriormente, se arma la pasarela perimetral de acero sobre las cartelas, generando conjuntos de cuatro módulos unidos para proporcionar la rigidez necesaria que soporta las tensiones originadas por la presión de viento lateral que transmiten las lamas y la inclusión de línea de vida para mantenimiento. La colocación de las grandes lamas en forma de ala de avión y con 400 mm de anchura, es el último paso en el montaje, fijándose a la viga perimetral, y permitiendo la libre dilatación entre plantas.


Compartir
Close