Escrito por Arquitectura, Comunicados, Destacado

Meet Design Center, punto de encuentro para arquitectos e interioristas

Compartir

El Meet Design Center es un espacio de co-creación, es un punto de encuentro para arquitectos e interioristas, un espacio que nace con el propósito de facilitar la materialización y amueblamiento integral de proyectos.

El MDC surge de las sinergias entre Mattergroup y Domesticoshop, dos empresas que comparten la pasión por el diseño, y un firme convencimiento del papel transformador que juega este, en la mejora de la calidad de vida de las personas y por su objetivo es ser punto de encuentro entre los profesionales.

Matter por su parte, nació hace cuatro años con el propósito de convertirse en un colaborador que evolucione el sistema de prescripción de materiales. Al igual que un estudio confía para sus proyectos en consultorías de estructuras, ingenierías de instalaciones, o empresas de asesoría medioambiental, Matter propone la figura del consultor de materiales profesionalizado, necesaria para el desarrollo de proyectos más innovadores, sostenibles y saludables.

Matter apuesta por una selección comisariada de materiales, basada no sólo en criterios estéticos, económicos a corto plazo o que resuelvan un problema estructural o funcional, sino también en factores tan importantes como la circularidad, la prefabricación, el origen, el impacto a nivel energético, la toxicidad, durabilidad o la flexibilidad. La selección de materiales en una obra provoca un gran impacto tanto a nivel económico, como sostenible. Por esta razón, Matter impulsa criterios de selección responsables, para conseguir un impacto menor a largo plazo y más sostenible.

Matter no sólo es una Matterioteca donde inspirarse y conocer nuevos materiales, es un equipo formado por más de 30 arquitectos e interioristas que investigan de manera continua las nuevas posibilidades del mercado, para dar una solución adaptada a las necesidades que plantea cada proyecto. Matter es un espacio de asesoría y venta, es un espacio de investigación y consultoría, un espacio de divulgación de las mejores prácticas, un espacio donde activar la inteligencia colectiva para permitir la evolución hacia una arquitectura más innovadora, sostenible y saludable.

Domesticopro es un paso decisivo en la evolución de domestico shop y en su misión de aproximar el diseño a las personas, algo que vienen haciendo desde sus inicios de una manera didáctica y cercana. Domesticopro nace con el objetivo de facilitar el trabajo a arquitectos e interioristas en el desarrollo y el amueblamiento de sus proyectos de manera integral. Domesticopro cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a prescribir con las mejores firmas del diseño de mobiliario.


Compartir
Close