Escrito por Comunicados, Destacado

Persax, la trigésima empresa comprometida con la construcción sostenible  

Compartir

Persax, empresa líder especializada en elementos de protección solar, pasa a formar parte de la familia del Consorcio ECCN-Passivhaus y con ello se llega a la treintena de empresas asociadas que están fuertemente comprometidas con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética. El Consorcio Passivhaus apuesta por la construcción consciente de edificios de consumo casi nulo, lo que supone un beneficio para la salud y bienestar de sus usuarios y del planeta.

Construcción sostenible con Persax

Persax es una empresa con sede central en Villena (Alicante) con más de 45 años de historia nacida fruto de la fusión de varias empresas españolas, todas ellas fabricantes de sistemas de protección solar, que ya llevaban ejerciendo esta actividad desde los años cincuenta del pasado siglo. Sus soluciones para el hueco del edificio aportan beneficios al usuario en cuanto a salud y bienestar. Persax centra su negocio sobre todo en fabricar persianas, puertas enrollables, mosquiteras, estores, toldos, celosías y filtros de ventana para la calidad del aire.

Además, desde hace dos meses es la primera empresa española que tiene un cajón de persiana diseñado en España que ha sido certificado por el Passivhaus Institute. Vicente Castillo, responsable de Prescripción y Desarrollo de Negocio de Persax, acoge con satisfacción la entrada en el Consorcio Passivhaus ya que “la empresa está haciendo un esfuerzo muy grande en temas de eficiencia energética y estar junto al Consorcio Passivhaus es la mejor manera de aprender y seguir por esta senda que ya hemos estamos trazando”, declara el directivo.


Compartir
Close