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Pladur entrega el premio al Mejor Proyecto de Arquitectura para Nómadas Digitales

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El pasado viernes 17 de junio se celebró en el espacio DOMO 360 de Madrid, la gala de entrega de premios de la XXXII Edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur®. Un concurso internacional, convocado por la marca líder en sistemas y placas de yeso laminado, que ha atraído la participación de más de 600 alumnos de 25 universidades y escuelas de arquitectura de España y Portugal.

Fieles al nuevo lema de la marca “Espacios por imaginar”, Pladur® planteaba un programa abierto y flexible, otorgando la máxima libertad a los estudiantes para crear y diseñar un nuevo concepto de arquitectura para los Nómadas Digitales.

Coliving, coworking, cohousing… los estudiantes se enfrentaban al reto de concebir un nuevo espacio saludable, sostenible y confortable dentro un entorno natural privilegiado declarado Bien de Interés Cultural: el Parque del Drago en Icod de los Vinos (Tenerife), integrando las soluciones Pladur® con total libertad, como lo harían en un entorno profesional.

Prestigiosos arquitectos como Julio Touza, Federico Soriano, Beatriz Matos y Manuel Feo, además de Daniel Monfort Vinuesa, representante del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y Jorge Mealha de la Ordem de Arquitectos de Portugal, han formado parte del Jurado Ibérico de esta edición, encargado de valorar los proyectos y seleccionar al equipo merecedor del Primer Premio.

“Todos los proyectos tienen algo en común: alma y atrevimiento. Todos ponen de manifiesto el valor del material con el que trabajan, el interés por el medio ambiente, el entorno y la funcionalidad que persiguen”, revela Julio Touza Rodríguez, arquitecto y fundador del Estudio Touza Arquitectos.

La sostenibilidad, la integración con el entorno y la calidad de la arquitectura han sido los puntos clave en la elección de los proyectos ganadores.

Primer Premio: 6.000€. Mejor Proyecto de Arquitectura: “Del Drago al Mar” (Margarida Freire, Rita Fernandes y Pedro Furtado, Universidade do Porto)

Enrique Ramírez, director general de ®, fue el encargado de desvelar el nombre del proyecto ganador de la XXXII Edición del Concurso ®, que recayó en los alumnos Margarida Freire, Rita Fernandes Xavier de Barros y Pedro Furtado de la Universidade do Porto.

El proyecto “Del Drago al Mar” surgió de acuerdo con la elección de los materiales y el cuidado del entorno y la sostenibilidad. El jurado puso en valor la fuerte carga poética del proyecto, capaz de relacionar la presencia del Drago Milenario desde diferentes recorridos.

Segundo Premio: 3.000€. Mejor Solución Constructiva: “Incomnia” (Pablo Azor, Raquel Correa y Alodía Juárez, E.T.S.A. de Granada)

El segundo premio fue para la mejor solución constructiva que consiguió el proyecto “Incomnia”, de los alumnos Pablo Azor, Raquel Correa y Alodía Juárez de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

Los distintos espacios que conforman el proyecto están destinados a crear la máxima relación con el exterior y su paisaje. El jurado destacó el buen uso de una amplia variedad de sistemas y productos Pladur® para dar solución a la propuesta arquitectónica.

Tercer Premio: 1.000€. Mención Pladur® BIM: “Vientos al Socaire” (Andrés Vico y Carlos Aguirre, E.T.S.A. de Granada)

El tercer premio o mención BIM lo recibieron los alumnos Andrés Vico y Carlos Aguirre, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada por el proyecto “Vientos al Socaire”.

Un proyecto muy completo y bien resuelto en el que se han empleado una gran variedad de objetos Pladur® BIM.

“Como siempre, los alumnos se superan cada año y el trabajo de los jurados es más difícil. Los alumnos de la Universidade do Porto son discípulos de Álvaro Siza, uno de los arquitectos del mundo más importantes”, afirma Enrique Ramírez, director general de ®.

Un año más, Pladur® inspira a las nuevas generaciones de arquitectos, impulsando el crecimiento y el aprendizaje desde las universidades y adelantándose a las necesidades futuras, para proponer nuevas formas de habitar funcionales, responsables y sostenibles.


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