Escrito por Comunicados, Destacado

Serge Ferrari colaborador del nuevo proyecto del explorador Mike Horn

Compartir

El Grupo Serge Ferrari, líder mundial en materiales composite flexibles, es uno de los principales colaboradores del nuevo proyecto del mundialmente famoso explorador suizo Mike Horn. El nuevo proyecto, apodado Pangaea X, es un reto educativo e internacional en favor de la preservación del planeta, que desafía a los jóvenes en torno a temas atractivos como la preservación del medio ambiente. A través de este reto, el Grupo Serge Ferrari y Pangaea X ofrecen elementos de reflexión para construir alternativas sostenibles y encontrar soluciones para afrontar los retos del mañana.

«El Grupo Serge Ferrari ha decidido comprometerse a Mike Horn apoyando el proyecto educativo PANGAEA X para la preservación del planeta. Esta decisión está motivada por una preocupación y un objetivo comunes: hacer mejor con menos para construir un futuro mejor», explica Sébastien Baril, presidente del Consejo de Administración del Grupo.

Una asociación con el explorador Mike Horn

El Grupo Serge Ferrari, que desarrolla soluciones técnicas extremadamente eficaces, también se esfuerza por diseñar productos y soluciones más limpias y saludables, con el objetivo de limitar su impacto medioambiental y su consumo de materias primas.

Esta asociación es una oportunidad para que el Grupo muestre su apoyo a un proyecto en línea con sus valores fundamentales y su enfoque de RSC. «Desafiar la creatividad de las generaciones futuras, darles la oportunidad de convertirse en actores de los retos ligados a la transición ecológica y acompañarles en la realización de sus proyectos para cruzar sus puntos de vista y hacer posible lo imposible… Este es el reto colectivo que el Grupo Serge Ferrari se ha propuesto junto a Mike Horn y los jóvenes», afirma Sébastien Baril.

En el marco de este reto, se invita a los jóvenes francófonos de entre 16 y 25 años residentes en Europa a proponer ideas y soluciones económicamente viables para la protección de los océanos. Los participantes tendrán cinco meses para demostrar su determinación y superar las fases de selección para llegar a la final del 17 de septiembre de 2022. Durante el programa, se les invitará a unirse a Mike Horn y al equipo de Pangaea X en talleres con entrenadores, a trabajar en la innovación con expertos en su campo y a desafiarse a sí mismos en aventuras con Mike Horn.

«Hace más de 10 años, puse en marcha mi primer programa educativo para la conservación de nuestro planeta. Hoy en día, los jóvenes están mucho más preocupados que antes y quiero poder ofrecerles los recursos necesarios para actuar», cita Mike Horn.


Compartir
Close