Escrito por Comunicados, Destacado

URSA y la UPM unidos de nuevo por la innovación e investigación

Compartir

Silvia Herranz con promotores

Silvia Herranz con promotores

URSA y la Escuela Técnica Superior de la Edificación (ETSEM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se asocian de nuevo para seguirán colaborando con el objetivo principal de apoyar e impulsar la investigación y la innovación en materiales de construcción.

La compañía ha sido uno de los principales patrocinadores del 6º Congreso Internacional de Innovación Educativa (CINIE) y el 7º Congreso Internacional de Innovación Tecnológica en Edificación (CITE), inaugurados por el Rector Magnífico de la UPM, Guillermo Cisneros.

En el acto de apertura de estos encuentros, Cisneros expresó la importancia de recuperar la presencialidad en este tipo de eventos, en los que las relaciones interpersonales entre ponentes y asistentes son tan importantes como el programa científico. Pero además, se resaltó la creciente relación entre universidad y empresa que “estrechan lazos y sinergias para beneficiarse mutuamente”.

Convenio por la innovación e investigación

Silvia Herranz, Sustainability & Technical Manager Europe de URSA, fue la representante de la compañía en este acto inaugural, en el que agradeció a la ETSEM y a la UPM la oportunidad de colaborar de forma continua desde hace más de una década y “poder intercambiar conocimientos y experiencias con docentes y estudiantes. No podemos olvidar que los alumnos de hoy son los profesionales del mañana y que todo lo que aprendan durante su periodo formativo redundará en un mejor sector en el futuro”, manifestó.

Pero además de la presencia de URSA en estos Congresos Técnicos, la colaboración abordará otros ámbitos de la investigación e innovación en materiales. Según Guillermo de Ignacio, profesor Emérito de la UPM y supervisor de la colaboración entre URSA y la ETSEM, “el motor de la economía española es la tecnología que permite transformar la investigación en desarrollo. En una profesión como la del aparejador y arquitecto técnico, en la que el perfil del profesional ha cambiado tanto en los últimos años (de dedicarse en su gran mayoría a la obra a ocupar ahora en un gran porcentaje cargos en la administración y la industria), no podemos quedarnos atrás en estas materias”.

Daniel Herrández, Alicia Zaragoza y Manuel Álvarez son algunos de los investigadores que están trabajando con materiales de URSA en proyectos de gran interés para la compañía y el mercado como “desarrollo de estudios para la fabricación de nuevos productos circulares que incluyan materiales de construcción y aislamiento”.

“Los proyectos encajan perfectamente con lo que estamos trabajando en URSA y abren nuevas posibilidades al cierre del ciclo de vida de nuestros materiales”, finaliza Herranz.


Compartir
Close